Otra que capitalismo...


En uno de esos debates televisivos que tanto entretienen a los norteamericanos un periodista moderador del debate le espetó la siguiente pregunta a uno de los panelistas Republicanos: Ron Paul.

Periodista- Aprovecho su profesión médica para hacerle la siguiente pregunta: Si un joven de 30 años, que se siente sano y fuerte decide dejar de pagar su cuota del Seguro Social y sufre un accidente que lo deja postrado en coma, por ...digamos seis meses ¿Cuál es la solución que a su criterio se debería brindar? ¿El Estado debe hacerse cargo de los gastos de su internación?

Republicano- Debería pagar el Seguro Social...

Periodista- Si, entiendo, pero ya hemos establecido que lo ha dejado de pagar hace tiempo...¿Habría que atenderlo igual?

Republicano- En un Estado Socialista, si...

Periodista- Pero es aquí en EEUU...¿Lo dejaría morir?

-Siiii, !!! Siiii !!!, Siii !!!! (Gritan desde el público una gran cantidad de asistentes)

Republicano- Somos el país de la Libertad y la libertad implica tomar decisiones pero también hacerse cargo de las consecuencias.

Periodista- Entonces lo dejaría morir sin asistencia...

Republicano- (silencio)

-Siiii, !!! Siiii !!!, Siii !!!! (Público enardecido)


No no es un invento mío. Lo termino de ver por televisión.
Si, soy socialista. Adivinó.

Para colmo la polémica congresista ultraconservadora Michelle Bachmann, declaró en uno de sus discursos que las leyes de inmigración de los años 50 y 60 eran perfectas, pues se le impedía la entrada a quienes portaran alguna enfermedad, no tuvieran el suficiente dinero, no tuvieran trabajo pactado, no supieran inglés o la historia de los Estados Unidos y por sobre todo debían jurar no representar jamás una carga económica para ese país.
Por suerte perdió y se retiró al no suman más que el 5% de los votos.

Y me preguntan por qué rechacé tres viajes pagos al gran país del norte...

Publicar un comentario

2 Comentarios

Estimado Troll o leecher, usuario fake (que se hace pasar por otro usuario); o usuario títere ( que se hace pasar por varios y diferentes usuarios), no desperdicie su tiempo ni el mío. Si me parece que el comentario no aporta nada positivo, el mismo será eliminado. Este Blog es un espacio personal en el que el titular no tiene tiempo ni ganas de explicar que no, no cree que las Abuelas de Plaza de Mayo merezcan el premio Nobel; ni que los Dictadores Militares sean inocentes; o que Fidel Castro fue el único gobernante democrático de Latinoamérica en los últimos 50 años; o que Israel es un estado humanitario y justo; o que Kristina vino a salvar al pueblo y es del pueblo.
Abra su propio Blog para esos comentarios.
Es gratis.